Cisco refuerza su plataforma UCS con los servidores C-Series

Negocios

Cuando a principios de año Cisco anunció sus intenciones de entrar en el mercado de los servidores blade, dejó claras sus intenciones de ir mucho más allá del mundo de los switches y los routers.

Y para corroborar que esta apuesta va en serio, durante la celebración de Partner Summit 2009, la reunión mundial de socios que el fabricante está celebrando estos días en Boston (Estados Unidos), Cisco ha dado a conocer las nuevas piezas de su plataforma UCS (Unified Computing System).

Se trata de la gama C-Series, un conjunto de servidores convencionales montados en rack que competirán con propuestas similares para el mercado de volumen de HP e IBM. Cisco asegura que esta familia, que se lanzará en el segundo semestre de 2009, es justo lo que quieren los clientes, que actualmente miran con lupa sus inversiones en tecnología.

Y a juicio del fabricante, un dato relevante es que la gama C-Series está optimizada para trabajar con las futuras características que se irán añadiendo a la plataforma UCS, como una mayor capacidad de almacenamiento y un hipervisor de virtualización. Así las cosas, Cisco asegura que los C-Series son una especie de “trampolín” con el que los partners podrán captar pequeños clientes que después podrán ir escalando hasta plataformas de niveles superiores.

Y para facilitarle las cosas al canal, el proveedor ha anunciado un nuevo programa que englobará a los partners autorizados para comercializar los C-Series y cuya participación exigirá ser un socio DCNI (Data Center Network Infrastructure, la especialización de Cisco que más creció en 2008 y que ya cuenta con 100 miembros).

Desde el punto de vista de la rentabilidad, el fabricante está ultimando una serie de rebates dentro de su programa VIP (Value Incentive Program) y que recompensará a los socios que arropen con servicios las ventas de servidores C-Series.

Lea también :