Windows 7 llegará al mercado el 22 de octubre

Negocios

Microsoft adelanta el lanzamiento mundial del nuevo sistema operativo para aprovechar el tirón de las ventas durante el periodo navideño.

Microsoft ya tiene una fecha oficial para el lanzamiento de Windows 7 en todo el mundo: el próximo 22 de octubre. De este modo, tal y como informábamos hace unos días, el sustituto de Vista llegará al mercado a tiempo de beneficiarse de la la fiebre consumista propia del periodo navideño. 

Para que todo esté listo ese día, el Gigante del Software tendrá que culminar el desarrollo del sistema operativo a mediados de julio, aunque previamente deberá comprobar que el feedback de la Release Candidate, disponible desde el mes pasado, ha sido bueno, tal y como señalan nuestros compañeros de Vnunet.

Microsoft ha confirmado, aunque sin dar demasiados detalles, que ofrecerá  ciertas garantías a los clientes que adquieran equipos con Vista cerca del lanzamiento de Windows 7, con el fin de que estos usuarios consigan la última versión del sistema operativo con descuento o incluso de forma gratuita.

El fabricante, que de momento no ha comunicado precios oficiales de este aplicativo, ha especificado que Windows 7 estará disponible en cinco ediciones diferentes: Starter, Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate. Además, existirá una edición Basic especialmente orientada a los mercados emergentes.