Sun ayuda a trasladar los negocios a la nube

Negocios

Sun ha anunciado una nueva propuesta de servicios profesionales con la que ayudará a compañías de todos los tamaños a conseguir más productividad a través de los modelos de cloud computing.

Se trata de Cloud Strategic Planning Service, un catálogo a través del cual los consultores del fabricante asesorarán a los clientes acerca de cómo alcanzar niveles óptimos de rendimiento y mejorar los costes derivados de sus infraestructuras tecnológicas: desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos.

Dicho de otro modo, gracias a estos servicios Sun ayuda a los clientes a evaluar soluciones de cloud computing, tanto públicas como privadas, que pueden dar lugar a ahorros significativos y a un incremento de la flexibilidad. Para ello, los profesionales del fabricante evaluarán la disponibilidad y las oportunidades que ofrece la nube desde cuatro perspectivas clave: Negocio; Organización/Cultura; Tecnología; y Entornos TI.

Tras este examen inicial, Sun desarrollará un conjunto de recomendaciones y planes asociados con el fin de encontrar una solución que permita alinear el negocio con los objetivos de TI de cada cliente.

Lea también :