Google actualiza sus ‘appliances’ de búsquedas

Negocios

La sexta generación de estos dispositivos, orientados al entorno corporativo, permite trabajar con miles de millones de datos.

Google ha anunciado la sexta versión de Google Search Appliance (GSA 6.0), un dispositivo que permite a las grandes empresas indexar sus contenidos digitales y mejorar la velocidad y precisión de las consultas a los mismos.

La principal novedad de GSA 6.0 es su capacidad de búsqueda: si la versión 5.0 podía buscar en un rango de 30 millones de documentos, la actualización permite trabajar con miles de millones de datos. Esto es posible gracias a una mejora introducida que conecta varios GSA 6.0 entre sí, aumentando de esa manera sus capacidades.

Por otra parte, el software que incorpora el nuevo dispositivo permite una mayor personalización por parte de los usuarios, automatizar ciertas tareas y afinar con más precisión las búsquedas. Además, Google ha añadido a esta actualización ciertas funciones interactivas que permiten a la máquina “aprender” de las consultas de los usuarios y mejorar de esa manera las búsquedas futuras.

Dos modelos se comercializan del GSA 6.0, ambos basados en los potentes procesadores Dell R710 e Intel Nehalem: el GB 7007 y el GB 9009. La única diferencia entre ellos es que este último permite indexar un mayor volumen de información.