Ajoomal distribuirá el catálogo de Propalms en España

Negocios
0 0 No hay comentarios

El mayorista comercializará las soluciones del fabricante británico, experto en software para acceso remoto.

Las empresas españolas podrán adquirir después del verano el software de Propalms, una compañía británica especializada en soluciones de acceso remoto a servidores y Partner Gold de Microsoft. El mayorista Ajoomal Asociados será quien se ocupe de la distribución de los productos del fabricante en nuestro país gracias a un acuerdo firmado entre ambas firmas el pasado 15 de mayo.

El producto estrella del proveedor es Terminal Services Edition 6.0 (Propalms TSE), una interfaz para optimizar el acceso en remoto de los “terminales tontos” a las aplicaciones alojadas en los servidores. El programa está basado en Terminal Services y su protocolo RDP, el estándar de Microsoft Windows para acceso remoto y trabajo con escritorios virtuales. No obstante, Propalms TSE también soporta otros sistemas operativos como Linux o Mac OS. De hecho, esta solución permite que sistemas diferentes trabajen coordinadamente.

Según Girish Ajoomal, gerente de Ajoomal Asociados, el valor añadido que aporta la aplicación de Propalms es lo intuitivo de la interfaz y su ligereza. El volumen de datos que se intercambia en el flujo es muy inferior al de Terminal Services de Microsoft, lo cual aumenta la velocidad e incrementa la productividad en los negocios.

Otros productos del fabricante que se distribuirán en España serán Propalms VPN y Propalms VDI, también basados en el acceso remoto. De momento, se pueden descargar versiones de prueba de 30 días de algunos programas, previo registro gratuito, en el sitio web del fabricante.