IBM refuerza su propuesta SaaS

Negocios

El fabricante también ha presentado nuevos recursos que podrán utilizar los socios embarcados en proyectos SOA.

IBM ha reforzado su propuesta de software como servicio a través de mejoras en Lotus Live, que ahora contempla funcionalidades únicas de conferencia web, almacenamiento, intercambio de archivos, gestión de contactos y chat en una red corporativa.

Entre las principales novedades de esta oferta destacan las siguientes:

• IBM WebSphere Cloudburst, un dispositivo plug and play que gestiona el ciclo de vida de imágenes virtuales y entornos de clientes WebSphere Application Server (WAS), permitiendo la creación de contenidos, planificaciones, gestión sanitaria, gestión de capacidad y uso y almacenamiento.

• Servicios de implementación de cloud computing de IBM Global Technology Services que darán soporte a Cloudburst.

• Rational Build Forge con Rational Automation Framework para WebSphere, que proporciona más de 300 tareas automáticas para configuración e implementación de aplicaciones en WAS.

• BPM BlueWorks, que aporta a las empresas la ayuda necesaria para implementar estrategias de negocio en sus organizaciones.

De igual modo, el Gigante Azul ha presentado nuevas herramientas de medios sociales, programas de educación y tecnologías dirigidos especialmente a sus socios comerciales, ISV y comunidades de desarrollo enfocados en las arquitecturas orientadas a servicios (SOA). En este ámbito, las principales novedades de IBM son las siguientes:

• SOAsocial. Se trata de una red social creada especialmente para la comunidad SOA que permitirá a los socios comerciales y clientes seguir las actividades sociales más relevantes y participar activamente en conversaciones de las comunidades SOA.

• IBM WebSphere Application Server Developer Edition. Herramienta que simplifica el acceso al servidor de aplicaciones de IBM, acelerando el arranque de los proyectos al agilizar los procesos internos de aprobación y compra.

• IBM Spaces. Nuevos micrositios web orientados a un proyecto de software específico.