IBM refuerza su propuesta SaaS

Negocios

IBM ha reforzado su propuesta de software como servicio a través de mejoras en Lotus Live, que ahora contempla funcionalidades únicas de conferencia web, almacenamiento, intercambio de archivos, gestión de contactos y chat en una red corporativa.

Entre las principales novedades de esta oferta destacan las siguientes:

• IBM WebSphere Cloudburst, un dispositivo plug and play que gestiona el ciclo de vida de imágenes virtuales y entornos de clientes WebSphere Application Server (WAS), permitiendo la creación de contenidos, planificaciones, gestión sanitaria, gestión de capacidad y uso y almacenamiento.

• Servicios de implementación de cloud computing de IBM Global Technology Services que darán soporte a Cloudburst.

• Rational Build Forge con Rational Automation Framework para WebSphere, que proporciona más de 300 tareas automáticas para configuración e implementación de aplicaciones en WAS.

• BPM BlueWorks, que aporta a las empresas la ayuda necesaria para implementar estrategias de negocio en sus organizaciones.

De igual modo, el Gigante Azul ha presentado nuevas herramientas de medios sociales, programas de educación y tecnologías dirigidos especialmente a sus socios comerciales, ISV y comunidades de desarrollo enfocados en las arquitecturas orientadas a servicios (SOA). En este ámbito, las principales novedades de IBM son las siguientes:

• SOAsocial. Se trata de una red social creada especialmente para la comunidad SOA que permitirá a los socios comerciales y clientes seguir las actividades sociales más relevantes y participar activamente en conversaciones de las comunidades SOA.

• IBM WebSphere Application Server Developer Edition. Herramienta que simplifica el acceso al servidor de aplicaciones de IBM, acelerando el arranque de los proyectos al agilizar los procesos internos de aprobación y compra.

• IBM Spaces. Nuevos micrositios web orientados a un proyecto de software específico.

Lea también :