Gartner corrobora la caída del 24% en el mercado de servidores

Negocios

Según las principales consultoras, la venta de plataformas en EMEA durante el primer trimestre descendió por encima del 34% en términos de facturación.

Si hace unos días nos hacíamos eco de la caída del 24,5% protagonizada por el mercado mundial de servidores durante el primer trimestre del año, respaldándonos en los datos de IDC, hoy Gartner corrobora esta tendencia a la baja señalando que entre enero y marzo la venta de estas plataformas disminuyó un 24% en cuanto a facturación y un 24,2% en términos de unidades.

Gartner proporciona también datos referentes a EMEA, donde según sus estimaciones la comercialización de servidores durante el primer trimestre del año cayó un 34,2%, en términos de facturación, con respecto al mismo periodo de 2008.

Se trata de una disminución muy similar a la calculada por IDC para esta misma área geográfica: un 34,3%. Así, esta consultora recalca que se trata de la mayor caída sufrida por el mercado de servidores en EMEA desde 1996, año en el que IDC comenzó a medir este segmento.

Tanto Gartner como IDC sitúan a HP en el primer puesto del ranking de vendedores en EMEA, ya que a juicio de ambas consultoras esta compañía fue la que más unidades comercializó en el primer trimestre y la que más facturó en este mercado durante el mismo periodo.