AMD presenta su primer procesador de seis nucleos para servidores

Negocios

Con cinco meses de antelación sobre la fecha prevista, AMD ha anunciado el lanzamiento de su nuevo procesador para servidores, Opteron Six-Core Istanbul. Se trata del primer chip del fabricante con seis nucleos que, además, optimiza el consumo energético. En concreto, este componente ofrece un rendimiento por vatio un 34% superior con respecto a los procesadores actuales, según AMD.

La estrategia de bajo coste del dispositivo no se basa solamente en el ahorro energético. AMD se ha servido de la arquitectura de memoria DDR-2, más económica, a la hora de diseñar el procesador. Según Patrick Patla, vicepresidente y director general de negocio de servidores y estaciones de trabajo de AMD, el nuevo producto lanzado busca satisfacer una necesidad del mercado de los servidores de un menor coste total de propiedad y un mayor rendimiento por vatio y escalabilidad. “Los procesadores AMD Opteron Six-Core proporcionan un rendimiento de alta gama que supone un balance final eficiente”, según Patla.

La primera generación de estos dispositivos verá la luz a principios de este mes gracias a fabricantes como Cray, Dell, HP, IBM y Sun Microsystems, que ya están trabajando en placas base y otros elementos adaptados a Opteron Six-Core. La segunda generación de estos procesadores verá la luz previsiblemente antes de final de año.

Lea también :