Esri se apoya en el canal para el desarrollo de GIS corporativos

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El fabricante de sistemas de información geográfica ha rediseñado su organización para estar más cerca de su red de ‘partners’.

Esri, fabricante especializado en el desarrollo de sistemas de información geográfica o GIS (en sus siglas en inglés), ha rediseñado su estructura organizativa en España. Según los responsables de la compañía, esta transformación traerá consigo una profundización en las relaciones de colaboración entre Esri y su red de partners, con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desarrollo de GIS para empresas.

Entre otros aspectos, el proveedor se ha propuesto reforzar todas las actividades relacionadas con servicios mediante la creación de un departamento que asumirá las tareas de soporte, consultoría y asistencia técnica, hasta ahora distribuidas en distintas áreas de decisión. El objetivo de Esri es ampliar y mejorar el nivel de atención a los clientes, dándoles asesoramiento para garantizar el éxito de los proyectos.

El departamento de servicios, que está dirigido por José Carlos Hernández, supone integrar dentro del mismo y bajo una misma dirección las divisiones de soporte, consultoría y asistencia técnica.

Otra de las novedades de la nueva organización del fabricante es la creación del servicio de consultoría a proyectos, que será fundamental en la fase de definición de los mismos y cuando sea necesario asesorar a los clientes ante la toma de decisiones críticas relacionadas con la elección de la tecnología que más se ajuste a sus necesidades de negocio.