El mercado de semiconductores caerá un 22,4% en 2009

Negocios

En 2009, el mercado de semiconductores moverá en todo el mundo 198.000 millones de dólares (unos 139.000 millones de euros), es decir, un 22,4% menos que durante el año pasado. Esto es al menos lo que se desprende de las nuevas predicciones de Gartner, que a principios del presente ejercicio pronosticó una mayor caída de este mercado (en concreto, un 24,1%).

En este sentido, Bryan Lewis, analista de la consultora, señala que su compañía prevé que las ventas de semiconductores crecerán un 4,9% durante el segundo trimestre, una tendencia alcista que ha llevado a Gartner a revisar sus predicciones. “Aunque se trata de una buena noticia, la industria  de semiconductores aún no está fuera de peligro, ya que la demanda de unidades sigue siendo baja a nivel global, excepto en China”, remarca Lewis.

Gartner destaca que los mayores ingresos de este mercado procederán de la comercialización de unidades ASSP (proucto estándar para apliaciones específicas), que sumarán 36.470 millones de euros, seguidos de las ventas de memorias (27.700 millones de euros) y de microcomponentes (26.200 millones de euros). 

Lea también :