Indra agilizará el escrutinio de las Elecciones al Parlamento Europeo

Negocios

Indra ha sido la compañía escogida por el Ministerio del Interior para realizar las labores del escrutinio de las Elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 7 de junio.

En este proyecto trabajarán 1.000 profesionales del integrador español que jugarán un destacado papel en la implantación del servicio CAE (Colegio Administrado Electrónicamente) en las mesas electorales de Lleida, Pontevedra y Salamanca. Gracias a esta novedad, será posible la informatización de las tareas que deben realizar los miembros de las mesas electorales durante la jornada de votación.

Así, CAE facilita, en primer lugar, un proceso electoral más ecológico, ya que las papeletas pueden imprimirse en el local electoral a medida que se necesitan, lo que supone una reducción muy elevada del consumo de papel. Asimismo, este servicio agiliza la identificación de los electores, la gestión de los documentos generados en la mesa y la transmisión de los datos de constitución y de participación. Por si fuera poco, una vez cerrados los colegios electorales, CAE permite el recuento de las papeletas mediante la lectura de su código de barras y el envío electrónico de los datos al dispositivo de transmisión de resultados.

Además, por primera vez en unas elecciones al Parlamento Europeo se utilizarán PDA para la transmisión de datos desde los colegios electorales hasta los centros de recepción, un sistema ya utilizado en las últimas elecciones generales.

También se pondrán a disposición de la ciudadanía y de los medios de comunicación múltiples canales de difusión de datos como servicios de mensajes SMS o web de resultados con acceso a través de dispositivos móviles para seguir el escrutinio en tiempo real. Por último, el proyecto contempla formación e-learning para los colectivos encargados de transmitir los datos electrónicamente y para los usuarios del sistema CAE.

Durante los últimos años, Indra ha reforzado su perfil internacional con el desarrollo de elecciones en países como Reino Unido, Francia, Noruega, Eslovenia, Portugal, Italia, Estados Unidos, Argentina y Angola, entre muchos otros, ofreciendo todo tipo de servicios y soluciones electorales e implantando innovadores sistemas de voto electrónico. Además, la multinacional española ha prestado soporte integral a todo el proceso de las recientes elecciones autonómicas de Galicia y ha organizado e implantado el voto electrónico en la Asamblea General Extraordinaria 2009 del Real Madrid.

Lea también :