SIE se hace con el 100% de Expert Manager

NegociosRetail

El fabricante del ERP Nexus ya poseía el 60% de este desarrollador de software para TPV táctiles.

SIE ya posee el cien por cien del accionariado de Expert Manager, un desarrollador de software para TPV táctiles que desde hace dos años era participado en un 60% por el fabricante de ERP.

Esta operación es el resultado de un proceso de fusión paulatino que se ha producido en el último año, al compás del desarrollo definitivo de los dos productos estrella de Expert Manager hasta la fecha: Expert Manager Restauración y Expert Manager Retail.

Los responsables de SIE puntualizan que a integración se ha desarrollado en menos de dos meses, un tiempo récord que ha sido posible gracias a las sinergias establecidas en los dos últimos años entre ambas compañías, así como a una misma filosofía comercial y de canal de distribución. De hecho, desde hace un año y medio las compañías venían compartiendo recursos y espacio físico.

Así, ahora el fabricante del ERP Nexus dispone de solución de gestión TPV que se unen a su oferta de soluciones para diversos mercados verticales, en los que ha ido afianzándose a partir de acuerdos de colaboración con otros desarrolladores pertenecientes a su canal de distribución certificado.

El cierre de esta operación se produce poco después de que SIE anunciara la parcial adquisición de Tangram Wireless Systems, especialista en software de movilidad. Según Narcís Magriñá y Xavier Ciáurriz, máximos responsables del fabricante, estas compras no responden a la voluntad de adquirir cartera de clientes, sino a la búsqueda de “compañías complementarias” que fortalezcan la oferta de soluciones, tanto modulares como verticales de SIE. “De este modo, nuestro canal de distribución podrá entrar en nuevos nichos de mercado que están teniendo un buen potencial de crecimiento y en los que podemos ser muy competitivos, tanto por lo que se refiere a funcionalidades como en precio, y más en estos momentos de crisis”, remarcan los directivos.