HP revenderá servicios corporativos a través de Carlin

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HP ha puesto en marcha un nuevo negocio de copistería e impresión digital mediante un acuerdo con la cadena Carlin, hasta ahora centrada en el sector de la papelería.

Se trata de una alianza que ya fue presentada en la pasada edición de Expofranquicia y que se concreta en la oferta de un servicio de impresión orientado al entorno corporativo. Para ello, en una primera fase 40 establecimientos de Carlin reservarán un espacio para albergar los sistemas HP Print Station, una implantación cuyo coste correrá a cargo de HP. A partir de ahí, las tiendas franquiciadas irán amortizando la inversión en estos equipos mediante fórmulas de renting o leasing.

El requisito esencial que marcan desde HP para que un punto de venta Carlin pueda embarcarse en este proyecto es que pueda llegar hasta clientes corporativos, a los que deberá atender en un espacio de al menos 30 metros cuadrados dentro del establecimiento. Además, Joan Morales, responsable de marketing de HP Imagen e Impresión, recalca que deberán ser franquicias “con ganas de crecer, aprender e innovar”.

“Nos decidimos por Carlin porque es un referente en el mundo de la franquicia y del consumible. HP Print Station es un servicio de impresión para las empresas y Carlin ofrece la mayor capilaridad de España para llegar a las mismas vendiendo consumibles. Generalmente, la persona que necesita productos de papelería necesita también productos de impresión. La unión es ideal en este sentido”, añade Morales.

Es preciso matizar que Carlin ha modificar ligeramente su modelo de negocio para incrementar el nicho de mercado al que se dirige y conseguir así que el cliente final encuentre todo lo que necesita en un mismo lugar. “Carlin vende desde ahora sus modelos de negocio –hiperpapelería y ofimarket- con la incorporación del proyecto de HP. La firma sufre unos cambios positivos: imagen de marca y ningún coste adicional en los gastos fijos del franquiciado; HP dará una cantidad de dinero por tienda para financiar los cambios que se van a producir tanto de obra civil como de cartelería”, destaca José Luis Hernández, director general de la cadena de tiendas.

En este mismo contexto, Hernández señala que dado que con esta nueva línea de negocio Carlin creará una clientela propia de servicios de impresión, los franquiciados de su compañía han encontrado en HP “una ayuda para la crisis”.

La idea del fabricante de impresión es expandir este modelo, de tal modo que en dos años y medio es probable que los servicios Print Station estén presentes en el 20% de las franquicias Carlin, es decir, en unas 100 tiendas.

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