Los servicios de almacenamiento moverán 23.400 millones en 2009

Negocios

En 2013, los ingresos mundiales procedentes de la aportación de servicios de almacenamiento ascenderán a 38.900 millones de dólares, es decir, unos 28.035 millones de euros.

Esto es al menos lo que asegura IDC en un reciente informe del que también se desprende que esta cifra supondrá un crecimiento del 19,6% con respecto a la facturación global de este mercado en el presente año. Y es que, la consultora prevé que durante 2009 los servicios de almacenamiento moverán en torno a 32.500 millones de dólares (alrededor de 23.400 millones de euros).

Según Brad Nisbet, analista de IDC, si bien existen oportunidades de negocio en este mercado, los servicios de almacenamiento no escaparán de los efectos negativos de la recesión económica.

“La disminución de los presupuestos de TI incidirá en el gasto global en proyectos relacionados con servicios de consultoría. Y los servicios de integración y soporte, que están muy ligados a la adquisición y despliegue de nuevas soluciones de almacenamiento, serán los más gravemente afectados”, señala Nisbet. 

En este mismo contexto, IDC destaca los servicios gestionados serán uno de los segmentos más estables de este mercado, ya que muchas organizaciones están apostando por contratar este tipo de ofertas para expandir sus infraestructuras de forma paralela al crecimiento de sus datos corporativos.

“Además, existen nuevas oportunidades asociadas al despliegue de tecnologías para la eficiencia del almacenamiento, tales como la virtualización y la reducción de datos”, concluye Nisbet.

Lea también :