Industria desvela al mercado andaluz los detalles de la Campaña de Software Legal

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Un estudio de IDC señala que en 2008 el índice de piratería en Andalucía superó en 18 puntos la media nacional.

Hoy se ha presentado en Sevilla la Segunda Campaña de Software Legal una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que echó andar el pasado 1 de abril y cuyo objetivo es concienciar al canal de distribución y a la sociedad en contra de la piratería. 

”Queremos fomentar un cambio cultural que propicie un adecuado y sólido desarrollo de nuestra Sociedad de la Información y que permita que España se iguale con el resto de países euroeos en el nivel de respeto de la propiedad intelectual en materia de software”, ha señalado Salvador Soriano, subdirector general de servicios para la Sociedad de la Información, durante un encuentro con los medios especializados.

Andalucía juega un papel importante en el desarrollo del sector del software en España. De hecho, según el último informe publicado por AETIC, esta comunidad cuenta con 382 empresas dedicadas a esta actividad, lo que supone el 7,5% del total que hay en España.

Por otro lado, en 2007 Andalucía contaba con 8.727 personas empleadas en la creación, distribución y consultoría de software. Esto significa que el 7,3% del total de asalariados dedicados a esta actividad dentro de España desempeña su trabajo en esta comunidad autónoma. Estos valores, en cualquier caso, se encuentran alejados de lo que supone esta región para la economía española en su conjunto, pues representa en torno al 16% de todos los trabajadores del país.

Finlamente, según un estudio elaborado por IDC, por encargo de la BSA, en 2008 Andalucía superaba la media española de piratería en 18 puntos, ya que de cada 100 programas instalados en esta región, 60 eran ilegales.