Dell pone al día PartnerDirect

Negocios

Dell se ha marcado optimizar las ventajas que su programa de canal, PartnerDirect, proporciona a sus socios de Europa. Así, tres meses después del primer aniversario de esta iniciativa en el Viejo Continente, el fabricante ha incluido en esta propuesta actualizaciones a las certificaciones existentes en Arquitectura Empresarial (EA) y Pymes, así como una infraestructura de webcasts y un nuevo programa de formación cara a cara.

A grandes rasgos, estas mejoras dan acceso a los partners a precios más competitivos, además de mayores niveles de soporte, formación y herramientas para ayudarles a construir negocios más productivos basados en la tecnología de Dell.

En palabras de Kathy Schneider, directora de marketing y programas de canal del fabricante en EMEA, su compañía ha desarrollado “ofertas más sólidas y con mayor valor añadido para dar a los partners más soporte y permitirles que amplíen su gama de soluciones”.

Pero vayamos por partes. El programa actualizado de Arquitectura Empresarial (EA) estará articulado en torno a tres tipos de certificaciones individuales: EA Especialista en Almacenamiento Certificado, EA Especialista en Servidores Certificado y EA Partner Certificado. La obtención de cada una de estas categorías conllevará beneficios adicionales para los socios, como descuentos en las operaciones.

Por lo que respecta a Partner Pyme, los colaboradores que deseen obtener esta distinción podrán elegir entre una mayor gama de cursos de certificación que cubren seis módulos: Bienvenidos a Dell, Poweredge, Powervault, Latitude, EqualLogic y Pro Support.

Asimismo, el fabricante ha puesto en marcha un programa de formación de habilidades individuales para incluir las cualificaciones MCSE, MCTS, CCNA o VMware (VCP), reconociendo diferentes niveles de preparación dentro de los partners pymes.

Junto con estas novedades, Dell está fortaleciendo sus ofertas de formación mediante tres iniciativas: seminarios cara a cara impartidos por consultores especialistas certificados por Dell; una nuevo site para partners accessible desde el rediseñado portal de PartnerDirect; y cursos por Internet (Online Solution Broadcasts) para socios certificados.

Lea también :