Tech Data refuerza su área de comunicaciones con Tandberg

Negocios

El mayorista distribuirá en nuestro país las soluciones de telepresencia y videoconferencia del fabricante de origen noruego.

Tech Data sigue reforzando su área de comunicaciones. Si hace unos días el mayorista anunció la incorporación de Avaya a su catálogo, ahora hace lo propio con Tandberg, uno de los líderes mundiales en sistemas de videoconferencia.

Santiago Méndez, director de la división Enterprise de Tech Data España, destaca el “extraordinario potencial” que presenta este acuerdo para su compañía, dado que los productos de Tandberg vienen a solventar algunos retos empresariales en un entorno como el actual, donde a la crisis financiera se suma la “necesidad de ganar eficiencia al tiempo que se reducen costes operativos”.

En este contexto, el catálogo del proveedor de origen noruego incluye soluciones de telepresencia y videoconferencia IP, RDSI, V35, 3G , SIP, videoconferencia de alta definición, videoconferencia por PC y aplicaciones para dispositivos móviles basadas en 3G.

Se trata de un portfolio distribuido en tres grandes grupos de productos, en función del tamaño y estructura del entorno, que pueden ser adquiridos conjunta o separadamente.