¿El fin de Nortel en Francia?

Negocios

Nortel podría iniciar en breve su proceso de liquidación en Francia. Al menos así lo entiende el sindicato CFTC, que ha hecho público un comunicado en el que anuncia que los actuales administradores de Nortel en el país vecino presentarán hoy mismo ante el Tribunal de Comercio de Versalles un dosier de liquidación cuya consecuencia directa sería la desaparición de 500 puestos de trabajo.

En este contexto, es preciso recordar que actualmente varias filiales europeas del fabricante canadiense forman parte de un proceso de reestructuración que la casa matriz está llevando a cabo tras solicitar concurso de acreedores en el Reino Unido. En concreto, esta reorganización afecta a las subsidiarias de la compañía en Francia, España, Austria, Alemania, Bélgica, Eslovenia, Finlandia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Así las cosas, tal y como avanza la edición francesa de CHANNEL INSIDER, el sindicato CFTC no sólo estima que la casa madre “ha abandonado a su filial francesa”, sino que además denuncia la “actitud deplorable” de los dirigentes del grupo, que prefieren “atribuirse primas de varios millones de dólares antes que ayudar a la subsidiaria”.

Lea también :