Cisco espolea la contratación de profesionales de las TIC

Negocios

En la celebración del foro Talent Job fair, seis ‘partners’ del fabricante anunciaron que ofrecerán 29 nuevos puestos de trabajo durante los próximos tres meses.

Cisco celebró la semana pasada en Madrid Talent Job fair, un foro de encuentro entre la oferta y la demanda laboral del mercado TIC que contó con la participación de seis partners del fabricante (Didata, Indra, NextiraOne, Satec, SCC y Unitronics).

Durante esta cita, los socios de Cisco no sólo impartieron charlas sobre sus productos y servicios, sino que además dieron a conocera 60 aspirantes a un puesto de trabajo los perfiles que están buscando y las tendencias actuales del mercado en el sector tecnológico.

Por su parte, los candidatos tuvieron la oportunidad de asistir a sesiones de telepresencia y de entrevistarse con los responsables de Recursos Humanos de cada uno de los partners de Cisco. No en vano, estas seis compañías se han comprometido a ofrecer 29 nuevos puestos de trabajo, para los próximos tres meses, a los que optarán los asistentes a este primer foro.

El proveedor de comunicaciones ha puesto en marcha ésta y otras iniciativas similares porque es consciente de que en pocos se incrementará la falta de profesionales especializados en redes. De hecho, hoy en día en España, pese a la situación actual, alrededor del 42% de los partners de Cisco ha manifestado tener dificultades para encontrar profesionales adecuados al perfil que están solicitando.

Talent for Job no es una iniciativa aislada, sino que tiene continuidad en Talent Portal, un punto de encuentro en la Web creado por Cisco con un doble objetivo: ayudar a los profesionales en tecnologías de la información a encontrar un puesto de trabajo y facilitar a las empresas del sector la contratación de los expertos más competitivos del mercado.