ADDETI prevé lanzar el sello de calidad Funcadit en enero de 2010

Estrategia de CanalNegocios

Video. La asociación reunió el pasado miércoles en Madrid a unos 80 profesionales del sector para debatir en torno al presente y futuro del canal de TIC.

El sello de Funcadit (Fundación para la calidad de la distribución de tecnología) podría ver la luz en enero de 2010. Al menos así se lo aseguró a CHANNEL INSIDER Álvaro Serrrano, director general de ADDETI, durante el primer encuentro de esta asociación en 2009, celebrado el pasado miércoles en Madrid.

En palabras de Serrano, ya existe “consenso entre todos los patronos del sector” para la puesta en marcha de este sello, que reconocerá la labor del canal profesional con el fin de diferenciarlo de los partners oportunistas que compiten de forma desleal en el mercado.

Así, Funcadit, una iniciativa de la propia ADDETI que cuenta con el amparo de AETIC, Asimelec, BSA y Red.es, entre otras entidades, ya ha mantenido reuniones con el Ministerio de Industria, con el que desarrollará conjuntamente, a partir de la semana que viene, un informe económico necesario para la puesta en marcha de este sello.

“Pretendemos que esta iniciativa empiece a rodar en enero de 2010”, puntualizó Serrano.

De momento, en el encuentro de Madrid ADDETI congregó a unos 80 profesionales del sector para debatir en torno al presente y futuro del canal de TIC, condicionado por el actual contexto económico.

Así, entre las ponencias de HP, Esprinet, Microsoft, Intel, Sage y el Banco Cooperativo Español, salieron a relucir temas como las posibles soluciones a los problemas de financiación, la necesidad de erradicar la distribución de software ilegal o la pyme como el principal centro de atención de la red de ventas.