Stratus quiere reforzar sus ventas indirectas en España

Negocios

El proveedor de servidores contempla diferentes opciones para que sus socios se beneficien de la comercialización de contratos de servicios.

Stratus quiere reforzar su canal de distribución en España. Y para ello, la subsidiaria del fabricante de servidores y otras soluciones que garantizan la continuidad de los negocios ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la que pretende incorporar a su red de ventas nuevos socios especializados en soluciones de alta disponibilidad.

El perfil del partner que busca Stratus se corresponde con el de una compañía con experiencia en asegurar la continuidad en entornos críticos de negocio. De este modo, el proveedor quiere contar con la capilaridad de un canal “especializado y comprometido” que le ayude a llevar su tecnología a todos los clientes potenciales, tal y como señala José Miguel Casas, director general de la compañía para España y Portugal.

Como contrapartida, este ecosistema de socios no sólo podrá beneficiarse de la venta de la tecnología de Stratus, sino además de la comercialización de contratos de servicio. En este sentido, los miembros de este canal tienen la opción de convertirse en Service Manager, una figura que proporciona soporte en primera instancia a los clientes.

En este contexto, el fabricante dispone de tres programas de servicio de disponibilidad que permiten a sus partners gestionar como desean las necesidades de los usuarios:

Service Seller o Vendedor de Servicio. Se trata de una iniciativa diseñada para los socios que venden el hardware y los servicios ftServiceSM de Stratus. La responsabilidad principal de estos partners es comercializar los servicios estándar del fabricante a los usuarios finales y a relación de soporte es gestionada directamente entre Stratus y el cliente.

Service Provider o Proveedor de Servicios. Este programa engloba a aquellos socios cualificados para vender y proporcionar servicios Stratus ftServer.

Full Service Provider o Proveedor de Servicios Completos. Este tercera opción está indicada para aquellos socios que disponen de una infraestructura de servicios que incluye almacén logístico. Esta figura tiene la capacidad de proporcionar un nivel de soporte más elevado.

Para obtener más información sobre el programa de canal de Stratus, haga clic en este enlace.