Netgear protege a la pyme con ‘appliances’ proactivos

Productos

La familia STM del fabricante blinda no sólo frente a ‘malware’ procedente de e-mails, sino también frente a las amenazas alojadas en la Web.

Netgear ha lanzado una nueva gama de appliances designados específicamente para el mercado de la pyme. Se trata de la familia Security Threat Management (STM), que bloquea y elimina el malware procedente de e-mails y además proporciona protección contra los virus alojados en la Web.

Gracias a esta última característica, el fabricante pretende desmarcarse de sus competidores, cuyos appliances sólo detectan la presencia de amenazas en el correo electrónico.

La serie está conformada por tres modelos, con un precio de slaida de 1.000 dólares (unos 750 euros) y cuya elección depende del número de usuarios que vaya a utilizar el dispositivo a la vez. Así, encontramos el STM 150 para 150 usuarios, el STM 300 (para 300 empleados) y el STM 600 (para 600 usuarios). Además, y en consonancia con las necesidades de las pymes, los appliances cuentan con un servicio de suscripciones para mantener las opciones de seguridad debidamente actualizadas.

Netgear ha creado soluciones de seguridad híbrida, dado que los análisis de spam tienen lugar en la nube. Trasladar este análisis fuera del appliance local ofrece ventajas, ya que la insapección puede resultar más minuciosa sin tener que realizar actualizaciones frecuentemente. Además, los e-mails infectados nunca son colocados en la red local, ya que se almacenan en la infraestructura remota.

Otra de las ventajas que ofrece Netgear con esta familia es que puede filtrar URL a partir de 64 categorías. Por si fuera poco, para la instalación de estos equipos sólo se necesita conectar el equipo y configurar un asistente, lo que llevará un tiempo estimado de 10 minutos.

Esta serie de Netgear también tiene carencias, como la integración de Active Directory y el control de aplicaciones P2P, pero la compañía pretende lanzar una actualización del software en un año.