El mercado de servicios de TI cayó un 3,6% en marzo

Negocios

Durante el pasado mes de marzo, la cifra de negocios de los servicios de TI cayó un 3,6% en comparación al mismo periodo de 2008. Así se desprende de los datos de la última Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según este informe, en ese mismo mes la facturación del mercado de servicios, en su conjunto, registró una disminución del 14,8% respecto a marzo del año pasado. Y el INE destaca que todos los sectores redujeron sus ingresos en términos interanuales. Así, Comercio presentó el mayor descenso (–16,9%), seguido de Turismo (–16,3%), Transporte (-12,1%), Servicios a Empresas (–10,8%) y Tecnologías de la Información (–3,6%).

Dentro de lo malo, las TI son el mercado mejor parado no sólo en cuanto a cifra de negocio, sino también en lo referente al personal ocupado. No en vano, durante el periodo analizado el empleo en el sector servicios experimentó un descenso interanual del 6,5% y en todos los segmentos se destruyeron puestos de trabajo. Servicios a empresas es el sector que muestra el mayor descenso (-9,2%), seguido de Turismo (–7,8%), Comercio y Transporte (ambos con una tasa del –5,4%) y Tecnologías de la información (–1,6%).

En este contexto, las únicas actividades que crean empleo son las de Servicios de información (2,5%) y la Programación y consultoría informática (0,6%).

Lea también :