IBM integra las redes sociales en su portal para desarrolladores

Negocios

DevelopersWorks ahora contempla un área que combina los recursos del Gigante Azul con las ventajas de ‘sites’ como Facebook, Twitter o LinkedIn.

IBM ha incorporado diversas herramientas de software social a developersWorks, su portal para la comunidad de desarrolladores. En concreto, el Gigante Azul ha creado My developerWorks, un nuevo área dentro de este site donde combina las ventajas del software social con los recursos de developerWorks. De este modo, los desarrolladores no sólo podrán acceder en tiempo real a actualizaciones tecnológicas, sino también conectarse con otros expertos de todo el mundo y obtener conocimientos esenciales con mayor rapidez.

Para ello, My developerWorks permite configurar cada perfil agregando contactos, contenidos preferidos y comentarios de foros, blogs y wikis. Por si fuera poco, en los próximos meses los usuarios podrán integrar en esta herramienta sus perfiles de redes sociales como Twitter, LinkedIn y Facebook para ampliar sus contactos profesionales y colaborar en nuevas tecnologías.

Al estar basado en Lotus Connections, la tecnología de software social y colaboración empresarial de IBM, los miembros de developerWorks pueden acceder ahora a las siguientes funcionalidades:

• My home. Página personalizada que permite al usuario seguir su propia actividad y las actividades de otros mediante un cuadro de mandos centralizado.

• Redes técnicas a las que se accede más fácilmente para localizar a otros desarrolladores con opiniones similares.

• Tecnologías avanzadas de colaboración que permiten a los usuarios encontrar personas de las que pueden aprender y con las que pueden trabajar buscando sus perfiles por palabras clave, etiquetas, ubicación o nombre.

• Grupos y actividades que el usuario puede crear para facilitar el trabajo en proyectos compartidos.