Micro Focus confirma la compra de Borland y de ciertos activos de Compuware

Negocios

El fabricante desembolsará cerca de cien millones de euros por ambas operaciones, con las que refuerza su propuesta para el testeo de aplicaciones y la automatización de la calidad del software.

Micro Focus sigue reforzando sus activos a través de una estrategia de adquisiciones. Así, tras las compras de NetManage, Liant y Relativy, formalizadas durante 2008, ahora el fabricante de soluciones para el mantenimiento y modernización de las aplicaciones empresariales ha confirmado la adquisición de Borland Software y de determinadas áreas de negocio de Compuware.

Micro Focus desembolsará 133 millones de dólares (unos 99 millones de euros) por ambas operaciones, que derivarán en el fortalecimiento de su oferta en áreas de mercado relacionadas con el testeo de aplicaciones y automatización de la calidad del software.

Actualmente, Micro Focus sigue reforzando su red de ISV para incrementar la presencia de su catálogo en España y Portugal. De hecho, el pasado mes de febrero Patricia Santoni, directora general de la compañía en Iberia, señalaba que el fabricante ha empezado a analizar una comunidad potencial de 110 ISV con la idea de incorporar a 15 de ellos a su canal durante 2009.