Cisco protege las redes corporativas desde la nube

Negocios

El fabricante refuerza su estrategia de ‘cloud computing’ haciendo hincapié en la seguridad de las conexiones remotas.

Cisco desplegará nuevos servicios para garantizar la seguridad de las redes desde la nube. De esta forma, el fabricante refuerza su estrategia cloud computing para fomentar la colaboración en las empresas a medida que los profesionales incrementan su movilidad e interactividad.

En concreto, la nueva oferta de Cisco supone una mejora en la defensa preventiva frente a amenazas de última generación, lo que ayudará a los clientes a protegerse frente a ataques, malware y botnets, sin importar desde dónde se conecten o se comuniquen. Y es que, hoy en día la comunicación entre profesionales de una organización se sitúa en su mayor parte fuera de la oficina, por lo que las empresas deben replantearse las formas de protección de sus infraestructuras.

En este contexto, Pilar Santamaría, directora de desarrollo de negocio para seguridad de Cisco, recuerda que en un mundo cambiante como el actual, las empresas necesitan una estrategia de seguridad “que abarque tanto factores físicos como virtuales y móviles”.

Así las cosas, la oferta de Cisco se concreta en los siguientes puntos:

• Servicios de seguridad en la nube. El fabricante unifica redes y aplicaciones desde la nube para dotar a la empresa de comunicaciones seguras y colaborativas. Se trata de una propuesta compatible con los servicios de seguridad de correo electrónico en el host, así como con los servicios de seguridad integrados de Cisco.

• Sensor IPS de Cisco 7.0. Cisco procesa los datos sobre amenazas a nivel mundial, capturándolos mediante una gran variedad de dispositivos de seguridad.

• Cisco ASA 5500 8.2. Seguridad extremo a extremo para oficinas de todos los tamaños para mejorar la supresión de las amenazas y permitir a las empresas conectarse, comunicarse y realizar sus actividades con mayor seguridad.

Esta propuesta desde la nube se completa con unas arquitecturas para consultas, denominada Cisco SAFE, que aporta guías de diseño validadas para ayudar a las organizaciones a planear, diseñar y desplegar las soluciones de seguridad en sus redes, centros empresariales, páginas en Internet, sucursales y centros de datos.