Xerox y ZeroComa promueven la factura digital

Negocios

Xerox integrará en sus equipos multifuncionales la solución de facturación electrónica y digitalización certificada EdasFacturas, desarrollada por ZeroComa.

De esta forma, el fabricante de impresión confiere un nuevo valor añadido a la función de escaneado de sus dispositivos, toda vez que en abril de 2007 se aprobó la ley de digitalización certificada, que dota a la factura digital de la misma legalidad que la de papel, siendo la Agencia Tributaria y las Diputaciones Forales las encargadas de la homologación del software necesario.

En este contexto, Andrés Allende, presidente de ZeroComa, comenta que la colaboración con Xerox supone para su compañía “una gran oportunidad” al proporcionar conjuntamente una herramienta “de gran fiabilidad” en la captura y conservación de la información crítica para el negocio.

Por su parte, Jesús Labrado, director de marketing de Xerox, puntualiza que  esta alianza permite llevar al entorno de oficina la facturación electrónica y la digitalización certificada, incrementando la productividad y eliminando la barrera del precio, “algo que preocupa siempre a pymes y autónomos”.

ZeroComa forma parte del programa Xerox Alliance Partners, encaminado a mejorar el valor aportado por los socios de canal del fabricante de impresión. En este sentido, EdasFacturas se distribuirá con los equipos multifunción de Xerox a través de la red nacional de concesionarios y partners certificados de la compañía.