Sophos protege aún más la inversión de sus socios certificados

Negocios

Sophos ha habilitado hoy mismo un nuevo portal de socios que se engloba dentro de su renovada estrategia de canal, una iniciativa global que bajo el nombre de SPP (Sophos Partner Program) persigue proteger y recompensar el esfuerzo realizado por los colaboradores del fabricante de seguridad.

La puesta en marcha de este programa, en el que la compañía ha invertido más de un millón de dólares, derivará en la creación de una red ventas “más profesional” con la que Sophos mantendrá “un compromiso muy claro”. Así lo entiende al menos Sebastien Serrano, responsable de canal del fabricante en Iberia, que además matiza que las herramientas de SPP transmitirán “más confianza” al canal para ayudarle a transformar los tiempos de crisis en oportunidades de negocio.

En principio, la idea de Sophos es alcanzar durante el presente año la cifra de 200 partners (actualmente cuenta con 120) que quedarán estratificados en tres categorías: 12 Platinum, 30 Gold y 160 Silver. Todos los miembros de estos tres niveles operarán en el mercado con un margen básico del 10% que después podrán ir incrementando en función de las operaciones materializadas y de su nivel de certificación.

Pero, además, una de las principales novedades de SPP es que premiará las labores de preventa realizadas por los socios, de tal modo que éstos recibirán un rebate del 7% por la prescripción de las soluciones de Sophos, aunque finalmente la venta sea realizada por un partner diferente.

Para beneficiarse de ésta y otras ventajas, Serrano remarca que es “muy importante” que los partners se den de alta en el renovado portal, una herramienta “personalizada e intuitiva” en la que cada socio podrá registrar y proteger, de forma rápida y fácil, las oportunidades de negocio que detecte. De esta forma, la compañía también pretende evitar las posibles coincidencias de los miembros de su canal en una misma operación.

Todas estas novedades serán transmitidas a los partners de Sophos el 9 de junio en Madrid, durante la celebración del encuentro anual del fabricante con su red de ventas.

Lea también :