Tech Data toma las riendas de Investrónica en Portugal

Negocios

Tech Data sigue fortaleciendo su presencia en Europa a golpe de talonario. Si hace unos días informábamos de que esta compañía había cerrado un acuerdo para integrar el catálogo de en Azlan, su división de valor añadido, ahora nos hacemos eco de que también ha adquirido determinados activos de la filial portuguesa de un mayorista perteneciente al grupo El Corte Inglés.

Al menos así se desprende de una información publicada en el site de Tech Data en la que se hace balance tanto de esta operación como de otras formalizadas entre febrero y abril, es decir, el primer trimestre del presente año fiscal de la compañía.

Según esta fuente, la transacción engloba una parte del inventario de Investrónica en el país vecino, así como el personal clave de la filial del mayorista y su cartera de clientes.

CHANNEL INSIDER ha contactado con Investrónica para confirmar la noticia, pero la única respuesta obtenida es que la plantilla española del mayorista “no tiene conocimiento” de esta operación.

Se da la circunstancia de que Compumedi, ahora ya integrada en Tech Data, era participada en un 50% por Investrónica hasta diciembre de 2007, cuando Computer Gross España se hizo con el 100% de esta empresa. 

En el último trimestre, Tech Data también ha tomado el control de ciertos activos de Man and Machine, un mayorista alemán especializado en Autodesk.

Lea también :