Fujitsu Technology Solutions reestructurará su red de partners en España

Negocios

Fujitsu Technology Solutions, la compañía surgida el 1 de abril de 2009 tras la separación de la joint-venture entre Fujitsu y Siemens, ha presentado su nueva estructura organizacional y la estrategia que seguirá en España.

Como ha destacado Mauricio Lapastora, director general de Fujitsu Technology Solutions, la integración de Fujitsu Technology Solutions en el grupo Fujitsu supondrá un elemento “muy importante” dentro de la empresa. La división de soluciones tecnológicas tendrá especial peso, pues esta línea de negocio supone el 56% de la facturación total.

Entre los objetivos de Fujitsu Technology Solutions en España para el año fiscal 2009, está el de alinear la red de Partners con su nueva estrategia y el nuevo “Go to market”. El fabricante quiere desarrollar una red de alto valor de Distribuidores Primergy y estrechar la colaboración con los principales Integradores de Sistemas.

“Hemos heredado un patrimonio de 4.500 socios con los que seguiremos trabajando”, ha comentado Lapastora, aunque ha añadido que el programa de formación y certificación “será más estricto de lo que ha sido en el pasado”. El directivo ha dicho que es probable que, “como consecuencia”, se produzca una reducción en el número de partners. “Buscamos que los partners aporten un valor al cliente y el canal será más reducido”.

Más información en Silicon News.

Lea también :