IBM blinda los entornos ‘cloud computing’

Negocios

El Gigante Azul lanza una gama de soluciones y servicios que permiten a las empresas sacar el mejor partido a los nuevos modelos tecnológicos mediante el control de identidades y la seguridad de los datos.

IBM ha presentado nuevas soluciones de hardware y software destinadas a mejorar la seguridad de los entornos cloud computing.

Según los estudios que la compañía ha realizado a través de su división Internet Security Systems (ISS), las empresas utilizan cada vez más modelos de negocio en colaboración y nuevas infraestructuras de TI como cloud computing, virtualización y Web 2.0 a la vez que los ciberdelincuentes desarrollan ataques cada vez más sofisticados.

Por este motivo, IBM ha lanzado una gama de soluciones y servicios que permiten a las empresas sacar el mejor partido a los nuevos modelos tecnológicos a través de soluciones de seguridad simplificadas, como el control de identidades y la seguridad de datos.

Una de estas soluciones es Proventia Virtualized Network Security, una plataforma que consolida aplicaciones de seguridad, como prevención de intrusiones, protección de aplicaciones web y cumplimiento de políticas de red.

Además de esto, la compañía también ha presentado otras soluciones de seguridad para combatir el malware en las empresas. Se trata de Rational AppScan, con la que las empresas pueden escanear automáticamente sitios web para saber si contienen malware y proteger a los usuarios, y de la aplicación de cortafuegos Web Proventia, que proporciona protección de la red contra las principales categorías de vulnerabilidades y ataques a las aplicaciones web.

Como complemento a estas novedades, IBM ha lanzado otras ofertas de seguridad para entornos web de infraestructura dinámica: Tivoli Identity y Access Assurance, que proporcionan servicios centralizados de identidad, acceso, testimonio y auditoría; Tivoli Data y Application Security, que ayuda a evitar los riesgos de privacidad y cumplimiento de normas causados por la pérdida de cintas y discos de backup mediante el cifrado de los datos almacenados; y Tivoli Security Management para z/OS, que ayuda a mejorar la gestión operativa y el cumplimiento del compendio de reglas de seguridad Resource Access Control Facility (RACF).