La gestión eficaz de los datos aporta ahorros anuales de 380.000 euros

Negocios

Gartner recomienda a las compañías racionalizar el uso de las herramientas que utilizan para la integración de la información corporativa.

Las compañías que cuentan con arquitecturas para la integración de datos pueden ahorrar anualmente más de 500.000 dólares (unos 380.000 euros).

Al menos así lo recalca Gartner en un reciente informe en el que aconseja a las organizaciones poner en práctica, a corto plazo, tres medidas para comenzar a gestionar su información corporativa de una manera eficaz.

En concreto, la consultora recomienda racionalizar las herramientas para la integración de datos, centralizar las infraestructuras de hardware dedicadas a esta misma tarea y consolidar estas funciones en un modelo simplificado basado en la compartición de servicios.

* Si quiere conocer todos los detalles para gestionar eficientemente un centro de datos, apúntese al seminario online que NetMediaEurope celebrará el próximo miércoles 29 de abril a las 11 de la mañana. Durante este encuentro, dos expertos en centros de datos de Intel y Dell debatirán sobre la situación y mejoras tecnológicas disponibles en el mercado de servidores. Además, la audiencia tendrá la oportunidad de enviar consultas en directo a los contertulios. Apúntese aquí.