AMD presenta Opteron EE Quad Core

Negocios

La nueva microarquitectura para servidores responde a las necesidades de grandes centros de datos basados en estrategias de ‘cloud computing’.

AMD ha presentado su nuevo procesador para servidores Opteron EE Quad-Core, fabricado a partir de tecnología de 45 nanómetros. El nuevo chip, con un consumo medio de 40 vatios, está diseñado para entornos con grandes centros de datos como los que se construyen para cloud computing o servidores de web.

“Añadir la banda de potencia de los 40 vatios a la línea AMD Opteron Quad-Core ayuda a nuestros clientes a conseguir el máximo valor por las necesidades de su centro de datos”, señala Patrick Patla, vicepresidente y director general del área de negocio de servidores y estaciones de trabajo del fabricante.

Además, Opteron EE Quad-Core añade mejoras significativas en cuanto a eficiencia energética en comparación con Opteron HE Quad-Core en la misma plataforma, con una reducción del nivel de consumo del 13% a nivel de plataforma y superior al 14% en reposo. A un mismo nivel de rendimiento, el nuevo procesador EE proporciona una mejora de rendimiento por vatio del 62% con respecto a la anterior generación.

AMD también ha anunciado nuevos procesadores de alto rendimiento disponibles en las gamas HE y SE, así como soporte para la tecnología HyperTransport y una nueva función de configuración llamada AMD Core Select, que permite a los directores de TI desconectar uno o más núcleos, ayudándoles así a ajustar su hardware dependiendo de sus condiciones específicas y su volumen de trabajo.