Oki ofrecerá cursos personalizados a través de Internet

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El fabricante pone al día su formación online, así como los servicios de atención al cliente que ofrece desde la Web.

Oki ha renovado su web de formación para el canal y el cliente final, que a partir de ahora ofrecerá cursos técnicos y comerciales de forma personalizada.

El nuevo site, que funciona desde el pasado 1 de abril, ofrece 300 cursos gratuitos y además pretende convertirse en un foro de encuentro entre el canal, el fabricante y los clientes.

Además, esta web ahora permite obtener la certificación para convertirse en centro de asistencia técnica autorizado por el fabricante. De este modo, como comenta Belén Díaz, responsable de formación de Oki, se solventan los problemas de traslados a las ciudades donde se impartían cursos presenciales, Madrid y Barcelona.

Asimismo, Oki ha comentado las novedades de su web de atención al cliente, Okiservice, disponibles a partir del próximo 1 de mayo. Entre ellas, destaca un diseño más dinámico, así como una presentación más sencilla para el usuario. Asimismo, el fabricante ha introducido en este site un registro de garantías online con el que se podrá obtener un año extra en dicho soporte, tan sólo rellenando un formulario hasta 30 días después de la compra.

Desde Okiservice el cliente también podrá hacer un registro de reparaciones online y consultar el estado de la avería del producto con sólo introducir su CIF y un número de avería que facilitará la compañía. Además, el fabricante ha puesto en marcha un número de teléfono 902 exclusivo para talleres con lo que se reducirá el tiempo de espera, que actualmente está siendo inferior a 24 horas.

Por otro lado, Oki ha presentado los resultados del funcionamiento de su servicio técnico durante 2008. Lo más destacable es que el 97,1% de las consultas recibidas (casi 33.000, un 13% más que el año anterior) fueron atendidas satisfactoriamente a través del help desk.

En cuanto a las llamadas recibidas en el call center de Oki, fueron más de 255.000, un 20% más que en 2007, y de ellas el 16% solicitó información técnica, el 15% información de los productos de la compañía y el 12% de averías. Para ello, la empresa contó con diez técnicos en el help desk y doce operadores en el call center, así como servicio técnico en 34 provincias españolas.