PC City planea el cierre de 10 tiendas en España

NegociosRetail

A pesar de que ayer mismo fuentes de PC City no quisieron confirmar a CHANNEL INSIDER si la reestructuración de esta cadena acarreará despidos o cierres de puntos de venta, el grupo propietario de la compañía, DSGi, podría estar planeando un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afectaría a unos 260 trabajadores, el 16% de la plantilla.

Eso es al menos lo que han afirmado a Europa Press fuentes sindicales que además apuntan que PC City cerrará 10 de los 41 establecimientos con los que cuenta actualmente dentro de nuestras fronteras. Las tiendas afectadas están situadas en Roquetas de Mar (Almeria), Barcelona (el establecimiento ubicado en Las Ramblas), Torrejón de Ardoz (Madrid), Algeciras (Cádiz), Alicante, Talavera de la Reina (Toledo), Logroño, Vitoria, Oviedo y Zaragoza.

En un comunicado enviado a los medios especializados, la cadena sí ha confirmado que está negociando con los sindicatos las medidas a tomar con un grupo limitado de establecimientos que representan en torno al 10% de sus ventas. El objetivo de estas negociaciones es “reforzar la compañía y darle un nuevo impulso ante el actual panorama económico”, de tal modo que PC City “apostará por la parte más rentable de la actividad de la cadena” e intentará proteger el empleo.

Así, dentro del plan social presentado por la empresa se contemplan traslados a otras tiendas e indemnizaciones que los sindicatos consideran “insuficientes” al estipularse 20 días por año con tope de una anualidad.

Lea también :