Simo Network quiere ser una feria de empresas para empresas

Negocios

Ifema ha desvelado esta mañana algunos de los detalles del nuevo SIMO, SIMO Network, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre bajo la leyenda Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas.

De ese epígrafe ya se desprende que esta convocatoria pondrá el acento en un carácter exclusivamente profesional, de tal modo que el encuentro pretende convertirse en un foro donde las empresas puedan conocer de primera mano la oferta tecnológica más acorde con las necesidades de sus negocios. Y en esta feria de empresas para empresas, Ifema pondrá una atención especial a los requerimientos de las pymes, dado su importante peso en el tejido productivo español.

La renovada propuesta viene acompañada de una participación flexible, ya que ofrece hasta cuatro fórmulas para estar presente en la feria. Así, en el apartado expositivo existen dos opciones: acudir con un stand de diseño libre que permite destacar la imagen de la empresa, así como disponer de una mayor disposición de superficie, o bien contratar un stand modular “llave en mano” que será proporcionado por IFEMA con un diseño exclusivo pensado para SIMO Network.

Por otro lado, las empresas que lo deseen podrán tomar parte de la feria dentro del programa de conferencias, sin que por ello estén obligadas a participar en la exposición. Finalmente, la cuarta opción permite a las compañías del sector disponer de una sala de reuniones totalmente equipada y situada en el pabellón donde se encuentran los stands, para la organización de eventos corporativos en el marco de la feria.

Así las cosas, la estructura de SIMO Network se articulará en torno a tres ejes principales que contemplan una Zona de Exposición con stands y salas; un Programa de Conferencias coordinadas por el Instituto de Empresa; y un Área Virtual respaldada en un nuevo site desarrollado bajo los conceptos de la Web 2.0.

La convocatoria ya cuenta con el respaldo de la patronal AETIC y de ocho de los principales proveedores de TI del país: Everis, HP, Microsoft, Oracle, SAP, Sage, Telefónica y Vodafone.

Lea también :