Cofimán echa el cierre

Negocios

El Plan de Viabilidad del mayorista y fabricante local no fue respaldado por la Junta de Acreedores, así que la compañía culminará su liquidación durante los próximos tres meses.

Cofimán echa el cierre definitivamente. Enrique López, accionista y director general de tecnología y mercado del mayorista y fabricante local, ha confirmado a CHANNEL INSIDER que su compañía ha iniciado su proceso de liquidación, a pesar de que hace tan sólo unas semanas el Juzgado de lo Mercantil de Jaén aceptó el Plan de Viabilidad de la firma andaluza.

Tal y como recuerda López, en una primera ronda de conversaciones más el 75% de los acreedores adelantaron a Cofimán su decisión de adherirse al convenio aprobado por las autoridades. Sin embargo, muchas de estas compañías no asistieron a la Junta de Acreedores celebrada el pasado 31 de marzo, así que el plan finalmente sólo fue respaldado por el 43% de los acreedores (siete puntos por debajo del 50% necesario para la aprobación).

Consecuentemente, López asegura que “ya no habían más salidas para Cofimán“, por lo que el mayorista echará el cierre en dos o tres meses, una vez que gestione los pedidos que tiene pendientes.

En estos momentos, la plantilla de la compañía está formada por 23 personas que según López se verán “en la calle” gracias a que algunos acreedores “se permitieron el lujo de no asistir a la junta”.

“Es una vergüenza que firmas andaluzas como Caja Sol no se presentaran a firmar el convenio una vez que nos aprobaron el plan de viabilidad”, remarca López.

Además de ensamblar sus propios equipos, Cofimán era mayorista de los catálogos de casi 80 proveedores, entre los que se encontraban 3Com, Acer, AMD, Brother, canon, D-Link, Epson, Iomega, Lexmark, McAfee, Microsoft, Netgear, Oki, Panda, Sony y Toshiba.