HTC premia los mejores desarrollos de aplicaciones para Android

Negocios

El fabricante de ‘smartphones’ convoca un concurso que valorará la originalidad y la viabilidad tecnológica del software creado para el sistema operativo de Google.

HTC ha convocado la primera edición del concurso de desarrolladores de aplicaciones para la plataforma de telefonía móvil Android, con motivo del lanzamiento por parte de Telefónica de HTC Dream, el primer teléfono móvil que utiliza el sistema operativo de Google.

De este modo, el fabricante de smartphones pretende fomentar y premiar las labores de desarrollo de aplicaciones destinadas a este sistema operativo de código abierto. Pedro Abad, director de HTC para España y Portugal, afirma que esta iniciativa persigue impulsar la creatividad de los desarrolladores, ya que estas aplicaciones permiten al usuario personalizar su teléfono según sus preferencias y necesidades.

Para valorar los proyectos que se presenten, el jurado, que estará compuesto por personal de Telefónica y de HTC, tendrá en cuenta tanto la originalidad como la viabilidad tecnológica, así como el aprovechamiento del potencial de Android.

El concurso constará de dos fases. En la primera de ellas, los desarrolladores que lo deseen podrán presentar sus propuestas, antes del 15 de mayo, a través de este formulario. Las tres mejores ideas se darán a conocer en la feria Movilforum el próximo 20 de mayo y serán premiadas con un HTC Dream.

Posteriormente, en la segunda fase, todas las aplicaciones desarrolladas que se presenten hasta el 15 de julio optarán a un primer premio de 5.000 euros y a dos accésit de 1.000 euros.

Para consultar las bases del concurso, pinche aquí.