Albora se convierte en el segundo mayorista de Acronis en España

Negocios

La división de valor de Ingram Micro comercializará las soluciones de ‘backup’ del fabricante, una tarea que hasta ahora sólo realizaba Lidera Networks.

Albora distribuirá la gama completa de soluciones de copia de seguridad de datos, virtualización, despliegue, migración y recuperación de catástrofes de Acronis. De este modo, la división de valor de Ingram Micro complementa una estrategia de ventas indirectas que hasta ahora sólo descansaba en el mayorista Lidera Networks.

En este sentido, David Junca, director general de Acronis para Europa del Sur, recalca que esta alianza permitirá a su compañía aumentar la cobertura nacional, “especialmente al centrarse en distribuidores regionales de valor añadido, de grandes cuentas e integradores de sistemas”.

En concreto, según los términos del acuerdo, Albora comercializará el catálogo de productos del fabricante para pymes y grandes empresas, como Acronis True Image Echo Workstation, Server, Small Business Server, Enterprise, Acronis Recovery for Microsoft SQL, Exchange y Snap Deploy.