Tech Data crea una división de identificación y captura de datos

Negocios

La nueva unidad de negocio incluye las propuestas de ocho fabricantes de impresión de etiquetas, lectores de códigos de barras y equipos móviles específicos para este mercado.

Tech Data acaba de poner en marcha una nueva unidad de negocio en torno a las soluciones de identificación y captura de datos (AIDC, en sus siglas en inglés). Se trata de una división desde la que el mayorista ofrecerá productos de impresión térmica de etiquetas, lectores de códigos de barras y equipos móviles de captura de datos mediante RFDI y otras tecnologías.

Con esta iniciativa, la compañía refuerza su estructura comercial en este mercado, al que abastecerá a través de un equipo de profesionales y diversos recursos para apoyar el negocio de los distribuidores españoles. La creación de esta nueva división permitirá, asimismo, entrar en este mercado a aquellos partners que aún no operan con este tipo de productos.

“La nueva división tiene como objetivo aportar a los distribuidores de nuestra red en España las herramientas necesarias para crecer con este mercado“, ha señalado Sebastián Pascual, director de marketing Broadline de Tech Data. Para ello, el mayorista pondrá a disposición del canal un portfolio de productos en el que se incluyen marcas como Datalogic Scanning, Honeywell–Metrologic, Zebra Technologies, TSC Printers, Epson Pos Printers, Brother, Fargo Card Printers y Chip Drive.