Cuter también está en concurso de acreedores

Negocios

Cuter Soluciones Tecnológicas es otra de las compañías del canal de TIC español que está pasando por malos momentos. No en vano, según ha podido saber CHANNEL INSIDER, el grupo propietario de Tiendas UPI y Techmicro solicitó concurso de acreedores el pasado febrero, una situación que el Juzgado de lo Mercantil de Jaén reconoció a finales de marzo, tal y como refleja el Boletín Oficial del Estado.

Se da la circunstancia de que Cuter se separó a principios de 2007 de Cofimán, un mayorista que también se vio obligado a presentar concurso de acreedores hace justo un año y que recientemente ha comenzado a ver una salida a su situación, tal y como informábamos hace unos días, puesto que el Juzgado de lo Mercantil de Jaén ha aceptado un Plan de Viabilidad para reflotar la compañía.

Además, el 70% de Cuter es propiedad de , un fabricante local de PC que también está en concurso de acreedores y que hasta principios de marzo, cuando sus empleados se declararon en huelga, ensamblaba unos 400 ordenadores al día.

También es preciso recordar que el pasado julio Ticnova firmó un acuerdo de intención de compra de Tiendas UPI con el objetivo de cerrar esta operación después del verano de 2008. Sin embargo, los responsables del retailer cambiaron de opinión y decidieron “parar” el proceso de adquisición por “diversas razones de índole técnica y comercial”.

Lea también :