VMware presenta su nuevo programa de socios

Negocios

Partner Network estará disponible durante el segundo trimestre del año y aglutinará bajo una infraestructura común a todos los colaboradores del fabricante de virtualización.

VMware ha aprovechado el marco de su encuentro Partner Exchange 2009, que se celebra desde ayer y hasta mañana en Orlando (Florida, Estados Unidos) para presentar su nuevo programa de socios, que estará disponible durante el segundo trimestre del año: VMware Partner Network.

A partir de esta iniciativa, el fabricante de virtualización se ha marcado proporcionar a todos sus socios una infraestructura común con la que tendrán acceso a herramientas globales de venta y servicios, oportunidades relativas al margen y formación reconocida por la industria. De este modo, VMware Partner Network será el paraguas global que aglutinará tanto a los revendedores de la compañía como a los integradores, a los proveedores de soluciones, a los centros de formación, a los partners de tecnología y a fabricantes de equipamiento original (OEM).

Para ello, el programa ofrecerá nuevas soluciones y un portal de información simplificada para hacer aún más fácil la relación con VMware, de tal modo que los colaboradores del fabricante podrán optimizar sus inversiones en la tecnología de VMware para ofrecer a los clientes la opción de virtualización que mejor se adapte a sus necesidades.

Entre las ventajas que esta iniciativa aportará a todos los partners de VMware se incluyen las siguientes:

• Competencias. VMware ha establecido una nueva formación basada en las competencias que permitirá a los partners exponer claramente a los clientes su experiencia en soluciones. De este modo, los socios podrán certificarse en cuatro áreas: virtualización de infraestructuras, continuidad de negocio, virtualización del escritorio y gestión de la virtualización.

• Nuevo y mejorado portal de información. El fabricante le ha lavado la cara a su portal Partner Central, que ahora facilitará a los partners el acceso a las herramientas de marketing y ventas, a los módulos de generación de contactos comerciales, a los fondos de desarrollo de mercado, al servicio de IP y a otras herramientas necesarias para aumentar su negocio de virtualización con VMware.

• Partner University. Esta iniciativa, desvelada el pasado febrero en VMworld Europe 2009, es el campus virtual que ayuda a acelerar las prácticas de virtualización de los partners a través de formación de alta calidad y de educación sobre los productos, soluciones y servicios de VMware bajo un práctico esquema central de trabajo.

De igual modo, VMware Partner Network heredará las ventjas del anterior programa de socios del fabricante, como la herramienta de registro de oportunidades advantage+,  que pronto se completará con newsolution+, que se centrará en ofrecer a los partners un margen de oportunidad adicional cuando completen una de sus competencias y vendan soluciones relacionadas como VMware View, VMware Site Recovery Manager, VMware vCenter Lab Manager, VMware vCenter Stage Manager y VMware vCenter Lifecycle Manager.