Microsoft prevé lanzar Office 2010 en la primera mitad del próximo año

Negocios

Microsoft ha anunciado que su nueva suite de productividad, Office 2010, se dará a conocer al público el próximo año, una vez que el gigante del software ultime algunos detalles técnicos durante el tercer trimestre de 2009.

Aunque el pasado enero ya se filtraron algunas capturas de pantalla de la beta de esta solución, hasta hace poco conocida con el nombre en clave de Office 14, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha confirmado que el producto final no estará disponible durante 2009, sino que será en el primer semestre de 2010 cuando su compañía inicie el envío de la suite a los fabricantes de PC.

Y según una declaración de Chris Capossela, vicepresidente senior de Microsoft Office, después de ese momento será necesario esperar entre seis semanas y cuatro meses para que Office 14 llegue a los clientes finales. Por supuesto, la disponibilidad de la suite será diferente en función del perfil del usuario (doméstico o corporativo) y del método de adquisición (mediante una descarga desde la Web o a través de la compra en un punto de venta).

En principio, está previsto que Office 2010 incluya tanto los programas tradicionales de las anteriores ediciones de esta suite como las nuevas versiones basadas en un navegador web y que Microsoft está ultimando (Office Web Applications, es decir, la propuesta SaaS de la compañía para el mundo ofimático). En este último caso, el fabricante ha señalado que el software incluido en la suite tendrá prestaciones más limitadas y que no sólo será accesible a través de Internet Explorer, sino también de Safari y Firefox. De este modo, Office podría introducirse en el mundo Linux y en el popular iPhone de Apple.

Microsoft también ha confirmado que esta actualización será la primera de sus suites de productividad disponible en dos versiones: de 32 y de 64 bits.

Lea también :