Ontinet.com anima al canal a llevar la seguridad de Eset hasta la gran cuenta

Negocios

Actualmente, las ventas del distribuidor valenciano entre las compañías de este tamaño tan sólo suponen el 1% de su facturación.

Eset no quiere ser reconocida exclusivamente como una marca de seguridad para el entorno doméstico. Ése fue uno de los principales mensajes que Ontinet.com, el representante de este fabricante eslovaco en España, transmitió a los más de cien partners que se dieron cita el 27 y el 28 de marzo en Ontinyent (Valencia) durante la quinta reunión de distribuidores de estas soluciones de seguridad.

“Vamos a hacer hincapié en cambiar tanto la mentalidad de nuestros socios como la de los administradores de sistemas, con el fin de que se olviden un poco de nuestra faceta como un distribuidor de productos para el mercado retail, puesto que disponemos de la gama completa de Eset, que también incluye soluciones para pymes y grandes corporaciones”, comentó a CHANNEL INSIDER Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com.

De hecho, actualmente la mayor parte de la facturación del distribuidor -un 60%- procede de la demanda de las pymes, mientras que el 39% de estos ingresos es generado en el entorno doméstico. Sin embargo, la gran cuenta hoy en día sólo representa el 1% de estas ventas y quizás este ínfimo porcentaje se debe a que el mercado no es muy consciente de que Ontinet.com puede proporcionar una “oferta integral de seguridad” que, entre otros recursos, engloba consolas de administración remota con soporte para múltiples equipos y soluciones para blindar servidores de correo e infraestructuras basadas en código abierto.

“Tenemos tanto producto como conocimientos para proteger a grandes clientes, lo que para nuestro canal puede suponer una firme apuesta para solventar el actual panorama económico”, remarcó De la Cuadra. En este sentido, el directivo aprovechó la cita en Valencia para animar a los distribuidores a “pensar globalmente” con el fin de blindar a todos los niveles a los usuarios corporativos, yendo más allá de la simple protección de los equipos.