El mercado del software de gestión de servidores virtuales crece a un ritmo anual del 21%

Negocios

IDC destaca que si en 2008 estas soluciones movieron 660 millones de euros en todo el mundo, en 2013 esta cifra habrá aumentado hasta los 1.740 millones.

Mientras la desaceleración económica causa estragos en la mayoría de los mercados de TI, las perspectivas más halagüeñas del sector se centran en todo lo relacionado con la virtualización y el cloud computing. En este contexto, un reciente informe de IDC destaca que durante los próximos meses se incrementará de forma notable la demanda de software de gestión de servidores virtuales, principalmente para aquellos sobre los que corren sistemas Windows, Unix y Linux.

Según la consultora, si durante 2008 los ingresos mundiales de este mercado alcanzaron los 871 millones de dólares (unos 660 millones de euros), durante los próximos cinco años esta cifra se irá incrementando a un ritmo anual del 21,3%, hasta alcanzar los 2.300 millones de dólares (1.740 millones de euros) en 2013.

IDC también remarca que a corto plazo la demanda de estas soluciones estará centrada en aquellos productos relacionados con la configuración, aunque poco a poco cobrarán importancia las aplicaciones destinadas a la gestión del rendimiento y a la administración de tareas automatizadas.