Intel desvela el futuro de Atom

Negocios

La puesta al día de esta arquitectura, conocida con el nombre en código de Moorestown, reducirá hasta diez veces el consumo energético de la generación actual.

Intel ha desvelado algunos detalles de la nueva generación de Atom (conocida con el nombre en código de Moorestown) durante la celebración de su último foro para desarrolladores (IDF, del inglés Intel Developer Forum) celebrado hoy en Pekín.

En el encuentro, que esta vez se ha concentrado en una única jornada, Anand Chandrasekher, vicepresidente senior de Intel, ha sido el encargado de avanzar las características de esta arquitectura para dispositivos MID (Mobile Internet Devices) que reducirán hasta diez veces el consumo energético de la actual plataforma Atom.

Estos procesadores, desarrollados a partir de tecnología de 45 nanómetros, vendrán acompañados de software desarrollado sobre la plataforma de código abierto Moblin.

El IDF también ha sido el escenario escogido por el fabricante para anunciar que la arquitectura de Nehalem se adaptará a ordenadores portátiles y  PC de sobremesa a través de la plataforma Calpella.

Más información en eWEEK.