Ireo apuesta por la seguridad en el sector educativo

Negocios

Ireo comercializará en nuestro país las soluciones de seguridad de Marshal8e6, un proveedor participado por los fabricantes Marshal y .

En concreto, las soluciones que se incorporan a la oferta del mayorista están destinadas a perseguir el acoso escolar en Internet o cyberbullying, por lo que se trata de un catálogo orientado a los centros educativos. Así, Ireo pone a disposición de su red de distribuidores herramientas diseñadas específicamente para controlar la seguridad, el acceso y el tráfico de información en los centros formativos, uno de los lugares en los que más están expuestos los menores al riesgo del cyberbullying.

Con estas soluciones, se puede identificar fácilmente a los usuarios problemáticos en las redes sociales. Además, gracias a la monitorización en tiempo real y a los completos informes que se pueden generar en cualquier momento, es posible demostrar que una conducta ofensiva ha tenido lugar, con el fin de presentar la pertinente denuncia ante las autoridades.

Marshal8e6 ofrece tres soluciones principales de especial interés para centros educativos: 8e6 Professional Edition, 8e6 ProxyBlocker y 8e6 Mobile Client. El primero de ellos es un appliance que permite filtrar todo el tráfico de Internet, protegiendo a los usuarios y asegurando el cumplimiento de las políticas de navegación establecidas.

Por su parte, 8e6 ProxyBlocker detecta y bloquea el uso de los sitios web proxy, que a menudo suponen una puerta trasera que permite burlar las políticas de seguridad.

Por último, 8e6 Mobile Client asegura que las políticas y medidas de seguridad siempre se apliquen correctamente en los portátiles y equipos móviles, incluso si se conectan a Internet a través de redes externas.