Basware renueva su programa de certificación

InfoCanalNegocios

Basware, proveedor de soluciones de automatización del ciclo de compras, ha presentado su nuevo programa de certificación de partners, una iniciativa europea que supone la renovación de la estrategia puesta en marcha en diciembre de 2008.

El objetivo principal de este nuevo programa es reforzar el compromiso entre el fabricante y sus integradores, creando alianzas a largo plazo basadas en la formación y certificación para mejorar la integración de las soluciones del catálogo de Basware. Como comenta Carla Cudini, representante en España del proveedor, el programa está indicado para aportar un beneficio al partner que realmente quiera comprometerse con su compañía.

Así, Cudini afirma que los socios no deberán cumplir unos requerimientos en cuanto a cuotas de ventas, pero sí demostrar un compromiso en cuanto a formación para profesionalizar el servicio al cliente. Esta formación se realizará a través de Basware Academy, que ofrece conocimientos técnicos y comerciales y que incluye sesiones presenciales en la sede de la empresa en Finlandia (o en su defecto a través de Live Meeting) o de carácter online. Para acceder a la certificación, es necesaria la formación de dos profesionales – técnico y comercial- en esta academia.

Además, la empresa finlandesa proporciona la posibilidad de participar en proyectos no sólo locales, sino también a nivel europeo, a través de la asistencia de los socios a roll outs (acciones de marketing que se celebran durante el proceso de lanzamiento de un producto).

Los socios que se adhieran al programa de Basware deberán renovar su participación anualmente. Para ello, sin coste adicional, cada colaborador deberá realizar un examen cuyo objetivo, como apunta Cudini, es corroborar que mantiene los conocimientos en las soluciones del fabricante o actualizarlos.

En principio, la compañía quiere contar en nuestro país con cuatro o cinco socios certificados y para ello está buscando colaboradores especializados tanto en gestión documental como en herramientas BPM y ERP, con el fin de que éstos complementen su propia oferta. De momento, en España el fabricante ya está trabajando con dos partners sin certificar.

En 2008, Basware facturó 400.000 euros dentro de nuestras fronteras y su previsión para este año es llegar al millón de euros.

Lea también :