Intel desvela su nueva arquitectura para servidores

Negocios

La tecnología Nehalem aplicada al ámbito de las plataformas corporativas pasa a llamarse Xeon 5500, el lanzamiento más importante del fabricante desde Pentium Pro.

Intel ha aprovechado un encuentro sobre virtualización que ha celebrado junto a Microsoft para anunciar de forma oficial en nuestro país su nueva serie de procesadores para servidores: la familia Xeon 5500.

Para el Gigante del Silico, éste será su lanzamiento más importante desde 1995, cuando presentó la gama Pentium Pro, que en aquel entonces revolucionó el mercado de los servidores.

La nueva propuesta de Intel se materializa en una serie de procesadores que mejoran notablemente la potencia de proceso con respecto a la anterior generación, pero también son capaces de manejar de forma más eficiente su consumo eléctrico, ya que gestionan el nivel de ocupación de los distintos núcleos para asignarles tan sólo la potencia energética que realmente vayan a consumir.

Se trata de una arquitectura desarrollada con tecnología de 45 nanómetros y cada procesador incorpora cuatro núcleos, cada uno de los cuales es capaz de manejar de forma independiente hasta 8 Mbytes de memoria caché.

Más información en eWEEK.