Hoy echa a andar Fujitsu Technology Solutions

Negocios

Hoy arranca oficialmente Fujitsu Technology Solutions, la nueva unidad de negocio de Fujitsu con la que se pone fin a la joint venture que este grupo japonés ha mantenido con Siemens durante los últimos diez años. La nueva sociedad tomará el relevo de y tendrá como objetivo transformar a su grupo propietario en una empresa realmente global, además de llevar a todos los mercados la nueva apuesta de la firma en infraestructuras dinámicas.

Hans-Dieter Wysuwa, vicepresidente senior del fabricante, ya aprovechó su comparencia en la última edición de Canalys Channels Forum, celebrada el pasado febrero en Barcelona, para esclarecer algunas de las dudas que rondaban por la cabeza de los distribuidores. Así, Wysuma avanzó que el logo de la nueva entidad aparecerá subrayado por la leyenda “Las posibilidades son infinitas”, un lema con el que la compañía de nueva creación quiere dejar clara su vocación de servir al mercado global con una gran variedad de productos “made in Germany”.

“Al igual que hemos estado haciendo durante los últimos años, continuaremos proporcionando al canal un negocio fiable y seguiremos siendo una compañía centrada en la comercialización indirecta”, afirmó el directivo.

Además, Wysuma especificó que el fin de la joint venture Fujitsu Siemens Computers conllevará nuevas oportunidades para los distribuidores, toda vez que su compañía también podrá ofrecer soluciones del grupo Fujitsu, como los sistemas de autenticación Palmsecure.

De momento, los productos de la nueva entidad aparecerán bajo el paraguas de la casa madre. De este modo, Fujitsu será el único nombre que llegará a los clientes, una marca en la que no tendrán cabida aquellas familias de soluciones que no sean rentables, dado que el grupo ha dejado claras sus intenciones de centrar su estrategia en aquellos productos que realmente generen beneficios.

Además, tal y como ya se conocía, esta reestructuración contempla un reajuste de la plantilla que en España derivará en el despido de 60 personas.

Lea también :